Tuesday, September 20, 2011

Death Mesa: Traducción en Español


He estado trabajando con muchos aficionados españoles de BANG! para crear una traducción española de Death Mesa. He recibido mucho trabajo por Pani, slab, Jack Nolddor, y Cénaro. Yo he combinado sus esfuerzos para hacer una traducción que incluye todos los cambios más recientes introducidos en la nueva edición en Inglés. Hasta ahora, los nombres de las cartas y sus descripciones son completas. Se puede ver los resultados aquí. Voy a actualizar este puesto en el futuro para incluir a todas las materiales españolas de Death Mesa.

18" x 12" Cardsheets (Hojas de Cartas)


Death Mesa Spanish


Death Mesa Spanish


Death Mesa Spanish

Cartas en Death Mesa

MaldiciónMaldición. Un jugador vivo de tu elección debe descartar 1 carta más al final de su fase de descarte. Añádela a tu “herencia del difunto.”CementerioCementerio. Todos los fantasmas muestran sus cartas “herencia del difunto.” Elige a un jugador vivo. Este robará 2 cartas y cada jugador a la izquierda de este robará 1 también.Zumo de SangreZumo de Sangre. Elige un jugador vivo para que el recupera una vida.Luna OscuraLuna Oscura. “¡Desenfunda!” Picas: los jugadores vivos deben descartar 2 cartas o perder una vida. Tréboles: deben descartar 1 carta o perder una vida. Corazónes: deben robar una carta.
Muerte e ImpuestosMuerte e Impuestos. Elige un jugador vivo para que en su próximo turno robe 1 carta menos. Después, roba 1 carta y ponla en tu “herencia del difunto.”Viento del EsteViento del Este. Elige 2 jugadores vivos. Cuando ellos intenten atacarse hasta tu próximo turno, deberán usar 2 cartas con el símbolo de ¡bang!. Ellos eligen cuál de los efectos de las 2 cartas se produce.SequíaSequía. El jugador objetivo no puede recuperar vidas con bebidas alcohólicas (incluido Salón) hasta tu próximo turno.ProfanaciónProfanación. Descarta 2 cartas de un fantasma. Las cartas pueden estar en su “herencia del difunto" o en su mano (cartas del mazo de los hombres muertos).
DecadenciaDecadencia. Descarta 1 carta en frente a cualquier jugador vivo, a menos que juegue un ¡Fallaste!.Historias de Miedo
Historias de Miedo. El jugador de tu elección solo podrá utilizar 1 carta en su próximo turno.
VoluntadVoluntad. Juega esta carta para darle a un jugador vivo 1 carta a tu elección de tu “herencia del difunto.” Después, roba 1 carta del mazo normal y ponla en tu “herencia del difunto.”In MemoriamIn Memoriam. Elige un jugador. El puede jugar en su próximo turno tantos ¡BANG! como quiera, si el objetivo es tu asesino. Si tu asesino está muerto, el jugador puede jugar 1 ¡BANG! extra.
Merci NascosteMerci Nascoste. 1 giocatore in vita a tua scelta pesca 1 carta dal deck normale o da un tesoro sepolto a sua scelta.Tesoro OcultoTesoro Oculto. Elige un jugador vivo para que robe 1 carta del mazo o de tu “herencia del difunto.” Si la carta robada de tu “herencia del difunto” es negra, el jugador roba 1 de nuevo.Espejismo
Espejismo. Cuando un jugador sea objetivo de un ataque directo usa esta carta para desviar el ataque a 1 de los 2 jugadores adyacentes al atacante.
Entierro DignoEntierro Digno. Elige un jugador vivo. Si no juega o usa ninguna carta en su próximo turno, robará 2 cartas al final de la fase de descarte.
Poseido
Poseido. Elige 1 carta de la mano de un vivo. Juegála, teniendo en cuenta las distancias del jugador poseído. La carta puede usarse contra el propio jugador poseído. Puedes jugar cartas azules y verdes en frente de otros. Si la carta no puede ser jugada, ha de devolverse al dueño.
PoltergeistPoltergeist. Todos los jugadores vivos deben descartar 1 carta que jugaron en frente de sí mismos (excluyendo la Dinamita activada). Si no pueden, pierden 1 vida.Pesadilla
Pesadilla. Elige un jugador. Este perderá su habilidad hasta tu próximo turno.
PillajePillaje. Roba una carta de la herencia del difunto de otro jugador muerto y entrégasela a un jugador vivo. Después, roba 1 carta y ponla en tu “herencia del difunto.”
¡Asustar!¡Asustar!. Bang! un jugador vivo.AdvertenciaMonito. Ofrece un ¡fallaste! para un jugador vivo. Esta carta puede ser jugada durante el turno de otro jugador.TerrorTerror. Elige 1 carta en frente de o en la mano de un jugador vivo. Ponla bocarriba en horizontal y en frente a él. No podraá usarla hasta su próximo turno.EspiritismoEspiritismo. Roba una carta de un fantasma. No puede negarse.
Tabla OuijaTabla Ouija. Elige 2 cartas en la mano de un jugador vivo. Secretamente, Míralas y muéstraselas a otro jugador. Ninguna acción puede ocurrir hasta que las cartas se devuelven.Asuntos PendientesAsuntos Pendientes. Elige un jugador que atacaste vivo. El debe "¡desenfundar!" Rojo: roba 1 carta de su mano y añádela a tu "herencia del difunto." Negro: Será objetivo de un bang! Si los jugador que atacaste están muertos, elige a otro que necesitas matar para que "¡desenfunde!"

7 comments:

  1. No me convence tu versión, ya te lo comenté por el foro xD Dejé MI versión, no se si la habrás mirado o que... pero allí está :P

    ReplyDelete
  2. me gustaria ver las instrucciones en castellano, porfi que no las encuentro

    ReplyDelete
  3. In my opinion there are many mistakes in the spanish translation, some spanish text says the oposite than the original english version. An example:
    Espejismo. Cuando un jugador sea objetivo de un ataque directo usa esta carta para desviar el ataque a 1 de los 2 jugadores adyacentes al atacante.

    The english version says that the new victim is the one in the left or rigth of the initial victim, but the spanish text says that you have to choose between the players on the atacker sides...........

    ReplyDelete
  4. ¿New news? ¿Martin?

    ReplyDelete
  5. y las instrucciones??

    ReplyDelete
  6. Hay algun sitio donde poder bajar la expansión es castellano pero que esté listo para imprimir y que corresponda con el tamaño de las cartas originales??
    La he visto en inglés, pero me gustaría es español!!

    Gracias por adelantado.

    ReplyDelete
  7. Me uno a la propuesta. Decis que esta traducida y veo capturas. pero ningun lugar de donde descargarla. La espero con impaciencia un saludo!

    ReplyDelete